La fantasía y el ilusionismo inundan Zaragoza con el Festival Con Toda Magia 2022

Espectáculo de magia
photo_camera Esta cita cumple ya ocho ediciones en activo | Foto: Imagen de archivo de ediciones anteriores

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, es estos días el epicentro del ilusionismo de la capital aragonesa. Desde este pasado fin de semana y hasta el próximo día 18 de diciembre, el Festival Con Toda Magia Zaragoza 2022 llenará las calles de fantasía para un público de todas las edades. Y es que, si los días 10 y 11 de diciembre se han llevado a cabo algunas actividades previas como Magia en Femenino, Magia para Bebés o el espectáculo Imagine 2.0, en los próximos días tendrán lugar algunos talleres y actuaciones principales.

"Es un festival que ya comenzó este fin de semana pasado con un gran éxito de público. De hecho, completamos el aforo. Ahora continuamos con una combinación con galas para todos los públicos con artistas de gran relieve a nivel nacional, pero también en un ámbito social", ha explicado el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

En concreto, se trata de la octava edición de esta cita, ya consolidada para los amantes del ilusionismo. Por ello, los días 12, 13 y 14 habrá talleres de magia en colaboración con la Fundación Adunare. Mientras que, el día 16 de diciembre Javi El Mago y Rubén Díaz participarán en la gala social de esta entidad.

Cartel Con Toda Magia 2022
La programación se extiende durante nueve días en su octava edición

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Con la intención de poder llegar a todos los sectores de la población, habrá actividades concretas para mayores y escolares. Así, el día 14, a partir de las 18.00 horas, en el centro de convivencia para mayores de San José se podrá disfrutar de la actuación del mago aragonés Javier Ferrer.

Por otro lado, la magia llegará también a los colegios los días 15 y 16, con los talleres en inglés que se celebrarán en los centros María Moliner y San José de Calasanz. En ellos participarán cerca de 70 escolares. Sin embargo, la intención es que, en próximos años, esta cifra se pueda ampliar.

"Intentaremos que en próximas ediciones sean más. Queremos que participen otros colegios y vayan rotando. Serán colegios bilingües tanto en francés como en inglés. Es una iniciativa muy chula para los chavales, y queremos que se vayan sumando. Por ahora ya ha habido demanda, pero ha sido imposible atender a todos ", ha apuntado Javi El Mago.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

El fin de semana, a modo de clausura, habrá dos funciones que constituyen el principal atractivo del festival. El sábado, desde las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo "Estrellas de la magia" con cuatro artistas de gran nivel: Adrián Carratala, Peio Rivás, Karvis y Enrique de León.

Por último, el domingo, desde las 12.00 horas, el mago Rubí Férez desplegará su espectáculo unipersonal "Tu gota y la mía", un show especial original que mezcla la magia, la música y el teatro.

Todas las actividades son gratuitas y las invitaciones pueden recogerse en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter desde una hora antes del comienzo de la función. La única cita para la que sí es necesaria entrada es "Estrellas de la magia", cuyo precio es de cinco euros.