Suso Domínguez (Municipalistas) Lourdes Abarca (lista individudial) Elena Tomás (IU Por la confluencia)
Suso Domínguez (Municipalistas) Lourdes Abarca (lista individudial) Elena Tomás (IU Por la confluencia)

La plataforma ciudadana Zaragoza en Común (ZeC) continúa su proceso de primarias con la celebración de una fiesta de presentación de las candidaturas. Una vez cerrado el plazo para presentarse, un total de quince personas han notificado que concurren al proceso, que tendrá lugar del día 15 hasta el 18, de manera presencial y digital. Al término de estos comicios se comunicarán los resultados.

En concreto, se ha presentado una candidatura individual, Lourdes Abarca, y también dos equipos con siete candidatos individuales cada uno. Por un lado, está el equipo que se denomina Municipalistas y el otro que se denomina Izquierda Unida por la confluencia.

La miembro de la coordinadora de Zaragoza en Común, María Peña, ha destacado que hoy han hecho una presentación de todas las candidaturas en una fiesta para que la gente les conozca. “No de una manera competitiva con mitines de cada parte, sino con una fiesta conjunta para todo el mundo y así la gente se puede ir haciendo una idea”, ha señalado.

MUNICIPALISTAS

Con La candidatura “Municipalistas” de Zaragoza en Común ha presentado su lista a las primarias de la formación con un equipo de candidatos que combina perfiles con experiencia en la gestión y la función pública con la frescura de las nuevas ideas y la renovación.

Con el apoyo del exalcalde Pedro Santisteve y la exvicealcaldesa Luisa Broto, esta candidatura quiere ser el reflejo de la sociedad zaragozana, por ello «está conformada por gente trabajadora, activos en movimientos en defensa de los derechos sociales, el feminismo, las personas migrantes y de los colectivos más vulnerables», explican desde la formación. Una candidatura que «representa la diversidad» contando, también, con perfiles técnicos, expertos en urbanismo, transparencia en la gestión de las administraciones, el ámbito del derecho, la educación pública y el trabajo social.

La candidatura “Municipalistas” de Zaragoza en Común está encabezada por Suso Dominguez que es trabajador social especializado en Políticas Sociales y Acción Comunitaria. Actualmente coordina el Grupo Municipal Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza. Le siguen en su equipo Pilar Vaquero, Flor Miguel, Javier Tobías, Lorena López, Luis Miguel Díaz y Rosa Sánchez.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida Zaragoza-ciudad presenta el equipo IU por la confluencia, una candidatura encabezada por Elena Tomás a la que sigue Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saul Esclarín y Marián Villagrasa.

“Zaragoza merece una alcaldesa de izquierdas que apueste por la unidad de la izquierda y recupere la ciudad de las políticas devastadoras de la derecha. Una alcaldesa municipalista que difunda y defienda los servicios públicos municipales y que ponga fin a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deterioran nuestros barrios”, aseguran desde IU Zaragoza.

LO MÁS VISTO