Economía redobla su apuesta por “Volveremos” e impulsa los mercados con seis millones de euros

Imagen de un comercio adscrito a Volveremos
photo_camera Imagen de un comercio adscrito a Volveremos

El presupuesto del área de Economía e Innovación apuesta por el programa Volveremos, por las acciones de inversión y de fomento en materia de Mercados, así como la apuesta de innovación llevada a cabo desde Redes y Sistemas, en ambos casos con la ayuda de los mecanismos europeos de recuperación y resiliencia.

El programa de incentivos al consumo Volveremos se renueva en 2023. En materia de fomento del empleo se van a destinar más de diez millones de euros a través de diferentes apartados para dar apoyo a emprendedores, autónomos, además de potenciar la economía circular, las ayudas a la inclusión e inserción sociolaboral o el emprendimiento empresarial.

“Hemos gestionado pese a sus palos en las ruedas y sus campañas de intoxicación saliendo adelante”, ha subrayado la consejera de Economía, Carmen Herrarte, en respuesta a las críticas de la oposición y ha subrayado que son “los presupuestos de la consolidación de los proyectos de éxito” de este Gobierno. “Nos comprometimos a trabajar por el tejido empresarial local y lo estamos haciendo bien”, ha aseverado.

En el área de Mercados, donde la inversión supera los seis millones de euros, destaca el desarrollo del Plan Local de Comercio, y el fomento de las inversiones en innovación comercial, dinamización y promoción de los establecimientos comerciales.

VOX PIDE AYUDAS DIRECTAS A LOS AUTÓNOMOS

Vox ha lamentado que disminuya en medio millón de euros el presupuesto en las partidas del área de Economía e Innovación y ha anunciado que presentará enmiendas en el sentido de fomentar el turismo de la ciudad, impulsar la zona franca. También pedirán ayudas directas a los autónomos y un plan de atracción de empresas.

El PSOE ha criticado que los presupuestos vuelvan a llegar tarde, que no sean creíbles y carezcan de proyecto transformador. Los socialistas han criticado la falta de digitalización en el área de innovación y la inexistencia de ayudas de inserción sociolaboral, que son “raquíticas

El Grupo Municipal de Zaragoza en Común reprocha que solo se hable de Volveremos y no del comercio. Por su parte, Podemos lamenta que en esta área no haya nada de innovación y que la política industrial del Gobierno sea inexistente.