La avenida de Cataluña y la segunda fase de avenida de Navarra, protagonistas en Infraestructuras

circulación en la avenida de navarra
photo_camera En 2023 se pondrá en marcha la segunda fase de la renovación de avenida de Navarra

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza destinado al área de Infraestructuras se incrementará en más de un 7% y permitirá afrontar, al fin, la renovación integral de la Avenida de Cataluña, un proyecto que los vecinos de la zona llevan décadas esperando.

También hará posible impulsar la segunda Operación Calles con la transformación de vías como Manifestación, Belchite, Pilar Lorengar, Concepción Arenal, Hayedo o Matadero y el arranque de la segunda fase de la Avenida de Navarra o la Avenida Valencia.

“Están ya adjudicadas las redacciones de sendos proyectos y tendremos pronto las reuniones con sus respectivas juntas de distrito”, ha señalado la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero.

El proyecto de presupuestos contempla partidas para poner en marcha la tercera fase del plan de renovación de la escena urbana, con la redacción de diferentes proyectos de remodelación integral a lo largo de la ciudad, para continuar con las mejoras del firme impulsadas a través de la Operación Asfalto y para culminar la primera fase de la Operación Calles que está en ejecución en estos momentos con actuaciones históricas como la primera fase de la Avenida de Navarra, Reina Fabiola, San Miguel o Sixto Celorrio.

Además, se incorpora al presupuesto el Plan Especial de Renovación del Alumbrado Público que se ejecutará en los próximos años con el objetivo de implantar tecnología led en la mitad de las farolas de la ciudad.

VOX PIDE MÁS DINERO PARA LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

Vox considera necesario que Urbanismo e Infraestructuras se unan en una sola para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda ahorrar y evitar solapamientos. También ha pedido más partidas para los polígonos industriales.

Podemos considera que el presupuesto de infraestructuras tiene muy poca ejecución y se ha quejado de que haya cuatro millones de euros menos para asfaltado y renovación de viarios.

Zaragoza en Común considera que no hay ningún reto en este presupuesto de los que exigen los tiempos actuales y ha lamentado el abandono de los barrios. El PSOE asegura que la mayoría de proyectos han visto recortadas sus partidas e inciden en el “error” de Ecociudad, sociedad a la que tienen dedicada a diseñar calles en lugar de a centrarse en temas de depuración.