Según han informado fuentes de Endesa, esta incidencia ha afectado a unos 12.000 clientes del centro de Zaragoza

Un incendio en las subestaciones de Miraflores y Huerva ha provocado una «avería eléctrica masiva» durante este martes en diversos puntos de Zaragoza. Estos apagones se han originado en torno a las 12.30 horas y se han sucedido por toda la ciudad, prolongándose en zonas como San José y Las Fuentes. El fuego ya se encuentra sofocado y Endesa ha podido normalizar todo el suministro eléctrico a las 18.00 horas.

El fallo se ha producido en una línea subterránea de media tensión a 45 kilovoltios que une las subestaciones transformadoras Miraflores, situada en Camino las Torres con Cesáreo Alierta, y Huerva, situada en la sede de Endesa en la calle Aznar Molina, 2. Como consecuencia del fallo se ha producido un incendio que ha sido sofocado por los bomberos sobre las 15.00 horas. El fuego no se ha extendido más allá de los transformadores, por lo que no ha habido daños materiales en la vía.

Según han informado fuentes de Endesa y del 112, esta incidencia ha afectado a unos 22.000 clientes del centro de Zaragoza, Casco Antiguo, San José y Las Fuentes. La mitad de ellos han recuperado el suministro en unos minutos, y el resto lo ha ido haciendo de forma paulatina mientras los técnicos iniciaban la reposición por vías alternativas desde otras subestaciones y líneas del centro de la capital, entre ellas las subestaciones transformadoras Paraíso, Elevación de Aguas y Torreolivera.

Igualmente, esta incidencia ha afectado al Ayuntamiento de Zaragoza, obligando incluso a suspender puntualmente las comparecencias de los consejeros para explicar sus presupuestos, o en las Cortes de Aragón, durante una rueda de prensa de la diputada del PAR Esther Peirat. Esto también ha provocado la actuación de Bomberos para asistir a personas que se habían quedado atrapadas en los ascensores de siete edificios.

LO MÁS VISTO