Zaragoza debatirá en el Pleno una moción de PP-Cs que rechaza la rebaja del delito de malversación

Los concejales Alfonso Mendoza (PP) y Sara Fernández (Cs) defenderán una moción contra la rebaja de la malversación
photo_camera Los concejales Alfonso Mendoza (PP) y Sara Fernández (Cs) defenderán una moción contra la rebaja de la malversación

El Gobierno de Zaragoza, formado por Partido Popular y Ciudadanos llevará al Pleno de Zaragoza, del 22 de diciembre, una moción para rechazar la reforma del código penal que quiere llevar a cabo el presidente de España, Pedro Sánchez, y sus socios parlamentarios para reducir las penas a corruptos por los delitos de malversación.

“Esta es una oportunidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza de ver si los concejales del PSOE defienden los intereses de los zaragozanos, aragoneses y españoles o defienden los intereses de su partido”, ha apuntado la vicealcaldesa de Zaragoza y portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández.

A su juicio, no es de recibo que “haya salido el Gobierno de Lambán haciendo declaraciones en contra de la decisión de Sánchez, si luego esas declaraciones se quedan en papel mojado y no son acompañadas de votos reales que impidan lo que está haciendo Sánchez, que es vender a España y a los españoles a cambio de su sillón en Moncloa”.

Además, la iniciativa pedirá al Pleno que condene la utilización partidista y electoralista que ha hecho el Gobierno de España del procesos descentralizador de organismos estatales y reprueba al Ejecutivo central por las decisiones adoptadas con la Agencia Estatal y la Agencia de Inteligencia Artificial.

Por su parte, el concejal del PP y delegado de Personal, Alfonso Mendoza, ha subrayado que su partido dirá “No a disculpar la sedición, enterrándola; y también No a abaratar la corrupción, diluyéndola”.

“Primero Sánchez indultó a los que fueron condenados y ahora borra el delito de sedición para que no se pueda juzgar a los que quedan por juzgar”, ha señalado.