Bomberos de Zaragoza
En total, el Ayuntamiento de Zaragoza oferta un total de 256 plazas | Foto: Laura Trives

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público para el año 2022. En concreto, esta incluye un total de 256 plazas. Dentro de estas encuentran 52 plazas de nuevos miembros de la Policía Local (50 agentes y 2 intendentes) y 17 del Servicio de Bomberos. Con ello, se pretende dar solución a algunas de las demandas surgidas este año. Estas están relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración.

Por bloques, del total de plazas ofertadas, 157 serán objeto de convocatoria conjunta. De ellas, 130 serán de turno libre ordinario y 27 plazas de turno libre de reserva para personas con discapacidad física, intelectual o mental, mujeres víctimas de violencia de género, personas transexuales, víctimas de terrorismo o militares profesionales tropa y marinería. Las que no se cubran por los turnos de reserva se sumarán a las previstas en el turno libre ordinario.

Además, en Zaragoza también salen adelante 90 plazas para el turno de promoción interna que serán objeto de convocatoria independiente y 9 plazas en turno de movilidad voluntaria entre funcionarios pertenecientes a distintas Policías Locales de Aragón que serán objeto de convocatoria independiente y provisión por el sistema de concurso de méritos. En este caso, las plazas que no se cubran pasarán a las previstas en el turno libre ordinario de Policía Local.

LO MÁS VISTO