PSOE, ZeC, Podemos y Vox le acusan de utilizar el Consistorio para sus intereses personales o como trampolín hacia otras instituciones

No ha sentado bien a la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza el anuncio del alcalde, Jorge Azcón, de presentarse como candidato al Gobierno de Aragón. PSOE, ZeC, Podemos y Vox le acusan de utilizar el Consistorio para sus intereses personales o como trampolín hacia otras instituciones, al mismo tiempo que denuncian que vaya a prestar más atención en los próximos meses a la campaña electoral que a su labor al frente de la capital aragonesa.

De hecho, la portavoz socialista, Lola Ranera, ha pedido a Azcón que dimita como alcalde ya que “a partir de ahora va a utilizar la institución para confrontar directamente con el presidente Lambán, abandonando las necesidades de la ciudad y los ciudadanos”. No obstante, la ya candidata del PSOE a la Alcaldía se muestra tranquila y ha pronosticado que “el alcalde menos votado de la historia de la ciudad se irá a hacer oposición a Lambán a las Cortes”. “Él que tanto decía que amaba a su ciudad deja tirados a los zaragozanos”, ha valorado.

Mientras, el concejal de Podemos Fernando Rivarés ha manifestado “su mayor respeto a cualquier decisión de cualquier grupo político”, aunque denuncia que Azcón “ha abandonado a los ciudadanos con sus continuos viajes por Aragón”. “No es una casualidad: todos los alcaldes populares han desatendido Zaragoza, como ya hizo Rudi para irse a Madrid”, ha concluido el portavoz.

Por su parte, el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, cree el paso político dado por Azcón demuestra que este alcalde “ha desaparecido en el último año” y que “ha utilizado el Ayuntamiento de Zaragoza para beneficio de los intereses de sus amigos, así como de trampolín para su propia trayectoria política”. Como ejemplo de este abandono, Santisteve ha señalado la desatención de los servicios públicos de Zaragoza, “con la huelga de bus más larga de la historia en la que no han hecho nada durante más de 650 días, como el cierre de instalaciones por falta de personal o el colapso de los servicios de atención al público».

VOX ESPERA QUE EL PRÓXIMO ALCALDE “COMPLETE” EL “CAMBIO” DE POLÍTICAS

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, habitual socio de Azcón en esta legislatura, espera que el próximo alcalde complete el “cambio” de las políticas “heredadas” de los gobiernos de PSOE y Zaragoza en Común y que han llevado a la ciudad a una situación de “endeudamiento” y “deterioro de los servicios públicos”. Una próxima corporación de la que ya han advertido que quieren formar parte para “continuar” con ese “cambio”.

De hecho, Calvo cree que el Gobierno liderado por Jorge Azcón ha “frustrado” algunas expectativas y que no ha cumplido con “todo” lo que acordaron ambas formaciones. “Queríamos que se notara que estaba gobernando la derecha y no se ha conseguido. Se han llevado a cabo muchas políticas de la izquierda”, ha sostenido.

LO MÁS VISTO