Zaragoza cuenta desde hoy con 36 nuevos agentes de Policía Local

Entrega de los nuevos despachos de la Policía Local
photo_camera Entrega de los nuevos despachos de la Policía Local

La Policía Local de Zaragoza ha incorporado esta misma mañana a 36 nuevos agentes a su plantilla. Lo han hecho mediante la tradicional entrega de despachos en el Cuartel de La Paz. Se trata de 30 hombres y 6 mujeres que han superado con éxito la fase de oposición y el curso de formación básica de ingreso que completa el proceso selectivo.

En los próximos meses, la plantilla de la Policía Local se reforzará todavía más con la incorporación de otros 67 agentes que ya están en fase de oposición y otras 52 nuevas plazas de la Oferta de Empleo de 2022.

Tras siete meses de instrucción en la Academia de la Policía Local, hoy han recibido los despachos que les acreditan como funcionarios municipales. El superintendente de la Policía Local, Antonio Blas Soriano ha felicitado a los nuevos agentes por el entusiasmo que muestran y ha pedido que lo transmitan al resto del cuerpo.

La concejal de la Policía Local Patricia Cavero se ha comprometido a seguir dotando al cuerpo de más medios materiales y personales. En total, ha destacado, se ha aumentado el número de efectivos en 204 desde el año 2020.

El alcalde Jorge Azcón les ha felicitado por su incorporación en un acto en el que los nuevos agentes han estado arropados por familiares y amigos.