Mercado Puerta de Sancho
Además de la iluminación y la ornamentación, la mayoría de ellos van a recibir la visita del Papa Noel

El espíritu navideño, la ilusión y el ambiente familiar llega a todos los rincones de Zaragoza, hasta a los más de 40 mercados que tiene la ciudad, que se vestirán de fiesta para conmemorar estos días. Así, el Área de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas, han organizado una serie de actividades socio-culturales para dinamizar los mercados, tanto municipales, como privados y al aire libre, hasta el próximo 5 de enero.

Una campaña que vuelve este año a mejorar la imagen de estos establecimientos y poner en valor los productos aragoneses que se venden en todos ellos. Además de la iluminación y la ornamentación, la mayoría de ellos van a recibir la visita del Papa Noel, se van a repartir plantas culinarias, habrá sorteos de cestas navideños y el concurso del rasca. De cara al arranque de año se han programado sesiones de “show cooking” y la recogida de las cartas para los Reyes Magos.

CHOCOLATADA EN LA ALMOZARA Y EL RASTRO

También habrá actividades en la Muestra Agroecológica, el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, así como el Mercado Textil de La Almozara y el Rastro. En estos dos últimos habrá chocolatada el 26 de diciembre y el 2 de enero, además del sorteo de cuatro vehículos sostenibles entre aquellos que se acerquen a realizar sus compras.

“Los mercados no solamente son un espacio donde se venden productos de calidad, buenos y con una atención inmejorable, sino que también es donde hacemos familia. Entonces, las familias celebran juntas la Navidad y eso es lo que estamos haciendo con esta campaña en los más de 40 mercados que tiene la ciudad”, ha afirmado la concejal de Economía, Carmen Herrarte.

CAMBIO DE FECHAS DE MERCADOS EN NAVIDAD

Debido a la coincidencia de los domingos festivos 25 de diciembre y 1 de enero, los detallistas del Mercado Textil de La Almozara y el Rastro han decidido pasar esa jornada de venta al lunes 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente. La misma dinámica se repetirá en el Mercado de Antigüedades ubicado en San Bruno.

En cuanto al resto de mercados de la ciudad mantienen sus fechas de apertura salvo el Agroalimentario del Campus San Francisco que el día 6 de enero, Día de Reyes, cerrará por ser jornada festiva.

LO MÁS VISTO