Mercado de la Almozara
Han sido muchos los zaragozanos que se han acercado para pasar la mañana buscando los mejores chollos

La Navidad se ha dejado caer en el Mercado de la Almozara o Rastro de Zaragoza, uno de los mercados más icónicos que se celebra en el Parking de la Expo los domingos. En este caso, y a petición de los detallistas, se ha celebrado este lunes coincidiendo con el festivo. Han sido muchos los zaragozanos que se han acercado para pasar la mañana buscando los mejores chollos, comer un rico chocolate caliente y hasta ver a Papá Noel.

Desde primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, se ha comenzado a repartir chocolate caliente de forma gratuita para todos los asistentes. Una bebida que ha endulzado los pasillos del mercado y sus puestos, que ya estaban en pie esperando a los asistentes. Bisutería, fruta y verdura, abrigos, jerséis e incluso tecnología eran algunos de los objetos que podían encontrarse.

Papa Noel también se ha dado una vuelta por el Rastro con su saco de regalos, saludando a los detallistas y a los más pequeños. “Hemos empezado con chocolatada y también hay sorteos, rifas, cestas de doble piso y Papa Noel está dando vueltas por aquí. Tenemos un día maravilloso y mucha aceptación de las campañas de Navidad, que organizamos conjuntamente con Zamas y con la junta del rastro”, ha indicado la concejal de economía Carmen Herrarte, que ha visitado el mercado este lunes.

EL RASTRO TAMBIÉN SE TRASLADA AL LUNES 2 DE ENERO

Herrarte también ha aprovechado para recordar a los zaragozanos que todavía tienen dinero en sus móviles de la campaña Volveremos para gastar hasta el 31 de diciembre y les ha instado a “no comprar falsificaciones, que destruyen el empleo y la propiedad intelectual de nuestros comercios locales”. La consejera ha destacado el buen funcionamiento de este mercado de la Almozara, que antes no tenía puestos de alimentación y ahora “es uno de los focos de atracción”.

Como ha ocurrido con este festivo de Navidad, el Rastro de Zaragoza también se pasará al lunes 2 de enero, ya que el primer día del año cae en domingo. Un cambio que también se aplica al mercado de Antigüedades de San Bruno. Por otra parte, el resto de mercados mantienen sus fechas de apertura salvo el Agroalimentario del Campus San Francisco que el 6 de enero, cerrará por la festividad del día de Reyes.

LO MÁS VISTO