Azcón, sobre la alegación de la DGA a La Romareda: "Esperábamos lealtad real, pero no ha sido así"

Imagen de archivo de La Romareda
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza desestimará la alegación del Gobierno de Aragón sobre La Romareda

El presidente del PP-Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado la “falta de lealtad institucional real” del presidente de Aragón, Javier Lambán, con la Operación Romareda, tras haber presentado el Ejecutivo autonómico una alegación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

“Es evidente que en el campo de fútbol esperábamos que la lealtad institucional lógica y normal que debería tener el Gobierno de Aragón imperara, ya que han dicho que no iban a poner palos en las ruedas. Tendrían que respetar sus propias palabras y que esa lealtad fuera real, pero finalmente, una vez más, no ha sido así”, ha criticado durante una visita a las nueva residencia de Adislaf en Las Fuentes.

El Gobierno de Aragón presentó una alegación a la modificación parcial número 206 del PGOU sobre La Romareda, que será analizada e informada por los técnicos municipales durante el proceso de estudio, pero que, en una primera revisión, parece “carecer de fundamento jurídico y técnico”, explicaron fuentes municipales.

La alegación, que se ha recibido en el último día del periodo de exposición pública del proyecto, se ha dado a conocer a través de una nota de prensa, sin haberse notificado ni comunicado por otras vías a los responsables municipales.

Azcón ha anunciado que espera abordar esta cuestión en una próxima Comisión Bilateral a mediados de enero, una fecha en la que también aclarará quien será la candidata del Partido Popular para la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.