Los juegos retro invaden la Sala Multiusos del Auditorio
Los juegos retro invaden la Sala Multiusos del Auditorio

Desde las 16.30 horas, momento en que se han abierto las puertas del evento RetroGamer, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, han pasado ya por sus instalaciones un total de 1.380 personas. La entrada para poder jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, y a las últimas novedades con la PS5 es gratuita.

Durante estos tres días de Navidad, este espacio alberga cien máquinas arcade, numerosas consolas de la época y mucha diversión. Las puertas seguirán abiertas hoy hasta las 21.00 horas. El miércoles y el jueves, el horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Los visitantes, al acceder al recinto, se encontrarán con 100 máquinas arcade originales emulando dos grandes salones recreativos que transportan a los años ochenta.

Los visitantes podrán jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en el asiento de los simuladores de conducción o la extra ball de los pinballs. Además, este año no solo podrán volver a demostrar su destreza musical en la sección de máquinas de ritmo, sino que también podrán demostrar su habilidad encestando canastas o golpeando el punch de boxeo.

Las retro consolas serán otro de los atractivos del evento, ya que habrá disponibles más de 125 consolas de todas las generaciones. Algunas de ellas, auténticas piezas de museo como la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia o la primera consola española que data de 1973, la Overkal, formarán parte de exposición Evolución de las Consolas que hará un recorrido por todas las generaciones de la historia.

Además de estas joyas de los videojuegos, los usuarios podrán también realizar este mismo recorrido poniéndose a los mandos de consolas de todas las generaciones, experimentando en primera persona cómo ha evolucionado el mundo de los videojuegos.

Desde la Atari 2600, pasando por la NES, Master System, Mega Drive, Nintendo64, DreamCast, Nintendo Wii, hasta llegar a las actuales PlayStation5 o Nintendo Switch. Además, habrá tres títulos de juegos icónicos que dispondrán de arenas propias donde observar la progresión que han experimentado a lo largo de los años: Tekken, Gran Turismo y el Fifa con sus ediciones de 1996 o 2003 frente a las actuales de 2022.

Además, hay también dos pistas gigantes de scalextric con réplicas de coches de competición a escala, donde sentir la velocidad juntos a tus amigos y amigas o familiares a los mandos de tu vehículo, de una zona infantil pensada para los más pequeños, donde poder jugar a máquinas arcade de su tamaño o descubrir el juego de la rayuela, de stands comerciales o de una pequeña exposición de Playmobil.

LO MÁS VISTO