Las 118 viviendas restantes se pondrán a disposición “de manera inminente”

Un total de 126 zaragozanos ya se han beneficiado del programa de alquiler asequible municipal Alquila Zaragoza “Alza” durante sus quince primeros meses de funcionamiento. “Es un tema que preocupa especialmente a los jóvenes, y estamos poniendo soluciones”, ha expresado la concejala de Vivienda de la capital, Carolina Andreu.

Así pues, los inquilinos ya residen en el 56% de las 224 las viviendas en las que Alquila Zaragoza proyecta intervenir. Además, explica Andreu, las 118 restantes se pondrán a disposición “de manera inminente”. Según los datos municipales, el alquiler medio de los inmuebles incluidos en el programa se sitúa en 420 euros para una vivienda de 67 metros cuadrados, un 20% menos que en el mercado general, donde esta cifra ronda los 533 euros.

Por barrios, las orlas este y oeste son donde más se concentran las actuaciones de “Alza”: el 22% de las viviendas se sitúan en Delicias, un 20% en San José, el 17% en el Rabal y Las Fuentes, y un 7% en el Casco Histórico. Los ciudadanos disponen de un portal web en el que consultar los alquileres disponibles, así como los trámites necesarios para acceder a ellos.

La concejala asegura que la escasez de oferta de viviendas en alquiler es “uno de los mayores problemas” a los que se ha enfrentado el área durante el mandato, así como la “poca predisposición” de muchos propietarios a alquilar debido a la “falta de seguridad y la poca garantía en el cobro de las rentas”.

LO MÁS VISTO