Carroza de la Cabalgata de Reyes
La cabalgata de Sus Majestades de Orienta recupera este año la normalidad

Zaragoza se prepara para recibir por todo lo alto a Melchor, Gaspar y Baltasar durante la tarde del 5 de enero. Los emisarios reales ya han comunicado al Ayuntamiento de Zaragoza que Sus Majestades de Oriente harán su aparición estelar a las 16.00 horas de ese día con una espectacular y diferente llegada que se producirá La Romareda, que abrirá sus puertas para que los más pequeños de la casa y sus familias puedan asistir, de manera libre y gratuita.

Allí podrán disfrutar en primera persona de la aparición de los tres reyes magos. “Sus Majestades están impacientes por poder reunirse, un año más, con las niñas y niños de la ciudad”, han explicado fuentes oficiales de Oriente, y han animado “a todos los pequeños de Zaragoza a recibir, con el calor y el cariño que se merecen, a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Tras dos años con restricciones, queremos que la llegada de sus Majestades de Oriente sea diferente y muy especial, que sientan la ilusión que despiertan en todos nosotros y que puedan participar y disfrutarla, de una forma amable, cómoda y divertida, el máximo número de niños de la ciudad”, ha apuntado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

“En Zaragoza, hemos visto llegar a los tres reyes magos de muchas maneras y en distintos lugares: en el aeropuerto, en embarcación por el Ebro, en el Auditorio de Zaragoza… Y ahora queremos ir un paso más allá y seguir innovando”, ha detallado Fernández.

UNA CABALGATA CON UNA COMITIVA DE MÁS DE 300 PERSONAS

En La Romareda, los tres reyes serán recibidos por las autoridades y harán una pequeña alocución y saludo destinado a todos los zaragozanos. Tras lo cual, acudirán en comitiva hasta el Colegio Joaquín Costa, donde les esperará todo el dispositivo de la cabalgata, que empezará a las 18.00 horas, y que compuesta, en esta ocasión, por un total de 311 personas y 25 elementos o bloques (hinchables, carrozas, comparsas…).

La dirección artística recaerá en Zaragoza Cultural; participarán 16 compañías de teatro, música y danza, de las que 12 son aragonesas, 2 nacionales y 2 francesas; y el hilo conductor será la magia, los cuentos y y la fantasía.

El itinerario, que finalizará como es tradición en el balcón del Ayuntamiento, recorrerá paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. En total, 3,2 kilómetros de desfile, uno de los más largos de las grandes ciudades españolas.

Todos los detalles de una jornada tan especial se darán a conocer el próximo 4 de enero, momento en el que, como es tradición, llegará el Emisario Real para atender a los medios de comunicación, revisar todos los preparativos y anunciar oficialmente la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Zaragoza.

LO MÁS VISTO