Azcón quiere llegar a un acuerdo con Vox para aprobar el Presupuesto de 2023

Encuentro del portavoz de Vox, Julio Calvo, con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para entregarle las enmiendas a los Presupuestos de 2023
photo_camera Encuentro del portavoz de Vox, Julio Calvo, con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para entregarle las enmiendas a los Presupuestos de 2023

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su despacho para entregarle un total de 50 enmiendas al Presupuesto de 2023 del equipo de gobierno. El total de estas enmiendas asciende a 4,5 millones de euros. Azcón se ha comprometido a estudiarlas todas y asegura que hay voluntad de entendimiento entre el Gobierno y Vox para sacar adelante las cuentas municipales.

Azcón ha asegurado que hay "ánimo responsable" y ha añadido que todo lo que sea “sumar y solucionar problemas” contará con el beneplácito del Gobierno de Zaragoza. “La ciudad necesita un buen presupuesto”, ha apuntado y ha resaltado que no hay que perderse “en visiones cortoplacistas por las elecciones de mayo de 2023"

Entre las enmiendas presentadas destacan más partidas para mejorar los polígonos industriales, prolongación de la calle Ibón de Astún en Miralbueno y que se inicie el proyecto de una nueva plaza que se llamaría Santiago el Menor, junto al Palacio de Fuenclara. Calvo también ha insistido en más ayudas a las pymes y autónomos y a mejorar el acceso al aeropuerto de Zaragoza.

“Le hemos entregado 40 enmiendas que afectan a las partidas presupuestarias y otras 10 que afectan a las bases de ejecución”, ha afirmado Calvo y ha añadido que ·el alcalde ha hablado de responsabilidad, y es un término que subscribo, pues la responsabilidad ha estado todo el tiempo en nuestro trabajo, pero añadiría un segundo término, el del sentido común. Con esa intención las hemos presentado siempre: la intención de servir a los ciudadanos”.

La tramitación de los presupuestos de Zaragoza continúa en período de enmiendas hasta la primera semana de enero del año que viene. El objetivo del Gobierno municipal es aprobarlos en el Pleno de ese mismo mes, para ello necesita sumar al menos 16 de concejales. De ahí que las negociaciones se centren en convencer a Vox para que dé su apoyo como en los tres años anteriores.