El PSOE considera que la alegación del Real Zaragoza supone la “privatización” de La Romareda

Horacio Royo es concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Horacio Royo es concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que si se acepta la alegación del Real Zaragoza a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, ésta supondrá la privatización de la Operación Romareda.

El Real Zaragoza presentó ayer una alegación con el objetivo de lograr más plazo de concesión. El club blanquillo plantea la necesidad de cambiar la fórmula prevista por el Consistorio para la cesión, con el fin primordial de mejorar la viabilidad económica del proyecto y garantizar la inversión que conlleva.

El concejal socialista Horacio Royo entiende que esta alegación supone un “cambio radical” del contenido mismo de la modificación y pide que el proyecto sea retirado, dado que “de aprobarse la alegación, se estaría introduciendo un cambio sustancial del contenido que llevaría por exigencia legal a un nuevo procedimiento de información pública”.

“Ya estamos viendo que la modificación no era tan blanda ni tan sencilla como nos quiso vender el Gobierno de Jorge Azcón”, ha subrayado.

EL PSOE CREE QUE LA NEGOCIACIÓN HA SIDO UN "EJERCICIO DE OCULTACIÓN Y MENTIRA"

Royo ha recalcado que el PSOE siempre ha querido un nuevo estadio moderno acorde con la capital aragonesa, pero, ha añadido, este debía alcanzarse a través de un proceso transparente. “La alegación del Real Zaragoza nos da la razón de que han estado haciendo un ejercicio de ocultación y mentira durante el proceso de negociación entre bambalinas de Azcón”, ha sostenido.

El concejal socialista ha asegurado sentirse “engañado”, dado que en la última reunión con el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, se les negó que la fórmula de gestión que se iba a emplear fuera el derecho de superficie y se les dijo que la fórmula predilecta sería la del contrato de concesión de obra.

“De ahí nuestra sorpresa y profundo desengaño tras conocer la alegación del Real Zaragoza que no nos creemos que se haya hecho a espaldas de Azcón”, ha señalado.