Cajas de Mercazaragoza con las 3.000 bolsas de uva
El Ayuntamiento repartirá 3.000 bolsas con uvas a los zaragozanos que quieran recibir el 2023 en la plaza del Pilar

A tan solo unas pocas horas de ponerle fin a 2022 en Zaragoza ya se respira ambiente de fiesta. A excepción de algunos olvidadizos que hoy corren por las calles cargados de bolsas de la compra y en busca de las doce uvas de la suerte, las familias ya lo tienen todo listo para recibir el 2023. El Ayuntamiento de Zaragoza también está dando las últimas puntadas a la fiesta de fin de año y esta mañana ha recibido las 3.000 bolsitas de uva que se repartirán esta Nochevieja a los zaragozanos que quieran vivir la cuenta atrás en la plaza del Pilar.

«Estamos ultimando todos los preparativos para poder recibir este 2023 por fin con un cotillón en toda regla”, ha señalado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha sido la encargada de recibir el preciado cargamento junto a la jefa de Desarrollo Corporativo de Mercazaragoza, Alejandra Beortegui. Las bolsas con las uvas de la suerte, que son sin pepitas, se empezarán a repartir a las 23.30 horas.

Además de las uvas, este año el Ayuntamiento tiene preparada una fiesta en la que se repartirán antifaces en lugar de bolsas de cotillón “porque genera mucho residuo y suciedad en la plaza y creemos que tenemos que ser consecuentes con toda esa política que estamos llevando en defensa de la sostenibilidad”, ha explicado Fernández.

Tras las doce campanadas que recibirán a un 2023 cargado de buenos deseos y la esperanza de que todo vaya a mejor, Zaragoza se iluminará con fuegos artificiales. Un inicio de año que también estará acompañado de música con la orquesta Mazinguer, que amenizará las primeras horas de 2023.

LO MÁS VISTO