Fernando Rivarés
La formación morada ha presentado enmiendas para que se comience en 2023 con la redacción de los proyectos incluidos en la Ciudad del Deporte

Podemos Zaragoza ha registrado 105 enmiendas para mover 34,4 millones del presupuesto con el objetivo principal de “mejorar la vida de la gente”. Unas enmiendas “sensatas, razonables, trabajadas y cien por cien negociables con el equipo de gobierno”, ha señalado el portavoz, Fernando Rivarés.

De estos 34,4 millones de euros, 13 millones son “para lo más urgente ahora mismo, que es paliar los efectos de la inflación en familias, pymes o autónomos”, con partidas para ayudar a las familias con la cesta de la compra (2,8 millones).

También para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas y comunidades de vecinos (2,5 millones) o para ayudar a las comunidades de vecinos a pagar la calefacción o a pymes y autónomos con las facturas de la luz y el gas.

ENMIENDAS PARA LA INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

La industria y la innovación son otros de los ejes de las enmiendas de Podemos, con la creación del programa Zaragoza Smart City, que “englobaría todas las iniciativas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los zaragozanos”, una Estrategia Municipal del Hidrógeno, mejoras en los polígonos industriales o ayudas a la digitalización de pymes y autónomos.

Para corregir la “inexistente política medioambiental del Gobierno Azcón”, Podemos insiste en los incentivos al reciclaje, la mejora de los parques de los barrios tradicionales (Tío Jorge, Torre Ramona y Castillo Palomar) y, de forma especial, en la mejora de la movilidad con el estudio de la reordenación de líneas de bus o para implantar nuevas líneas de alta capacidad.

LAS FAMILIAS Y LOS CUIDADOS COMO PRIORIDAD

Las familias y los cuidados son otra de las prioridades de Podemos, como afirman desde el partido. Por ello han introducido partidas para la universalización del servicio de ayuda a domicilio por causas sobrevenidas, ampliar la gratuidad del transporte urbano en menores o espacios de conciliación. Además, las enmiendas también recogen las necesidades de los barrios, la cultura como derecho o la lucha contra la violencia machista.

Por último, la formación morada ha presentado enmiendas para que se comience en 2023 con la redacción de los proyectos incluidos en la Ciudad del Deporte, con el objetivo de aprovechar la candidatura al Mundial 2030 para “resolver la mayor parte de las carencias que tiene Zaragoza en materia de infraestructuras deportivas”.

LO MÁS VISTO