Casi 700.000 personas han disfrutado de la Muestra Navideña del Pilar

Plaza del Pilar
photo_camera El mayor atractivo ha sido el recorrido por el Belén, que cuenta con más de cien figuras que recrean los oficios aragoneses

Este domingo la tradicional Muestra Navideña de la Plaza del Pilar cerró sus puertas hasta el año que viene, con un balance general de aproximadamente 675.000 visitantes que se han acercado a disfrutarla. El mayor atractivo ha sido el recorrido por el Belén, que cuenta con más de cien figuras que recrean los oficios aragoneses y cuyas largas colas se acumulaban en frente de la basílica.

A este le siguen la pista de hielo más grande de la ciudad, los trineos y el espacio Snow City para los más pequeños. La consejera de cultura, Sara Fernández, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “están muy contentos con esta afluencia de visitantes”.

“Tanto zaragozanos como visitantes se han acercado este año a la Plaza del Pilar. Eso significa que los que viven en la capital siempre han respondido muy bien a las iniciativas que llevamos a cabo en estas fechas, pero también que Zaragoza se consolida como destino turístico navideño”, ha indicado Fernández.

En total, más de 270.000 personas se han acercado a visitar el Belén y 16.142 personas han patinado en la pista de hielo. Por otra parte, 12.324 personas han descendido en los trineos y 9.946 han disfrutado de Snow City.