Natalia Chueca, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza

Natalia Chueca aspirará a ser la sucesora de Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza, al ser nombrada candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza.
Natalia Chueca es la actual consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera Natalia Chueca es la actual consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Enigma resuelto. Natalia Chueca aspirará a ser la sucesora de Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza, al ser nombrada candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza. El Partido Popular ha confirmado que se decanta por la concejala de Servicios Públicos para mantener el control de la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo.

Según fuentes del partido, se trata de una elección directa del presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, y que mañana se oficializará su candidatura en el comité provincial del PP en la sede que tiene esta partido en la calle de Ponzano de la capital aragonesa.

Hasta hace escasos minutos, eran dos mujeres las que aspiraban a ocupar el número 1 en la lista municipal del PP, tal y como aseguró Jorge Azcón en una entrevista para ARAGÓN PRESS a finales de diciembre. La otra persona que sonaba en las apuestas era la consejera de Hacienda, María Navarro.

Azcón hará oficial su elección a la Junta Directiva Provincial, ante quien también intervendrá la propia candidata, Natalia Chueca, y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma.

En cuanto a sus actuaciones municipales más destacadas, Chueca ha lidiado durante más de 600 días con la huelga del autobús urbano, la más larga de un servicio público en la ciudad.

Según la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, Chueca está casada, tiene tres hijos y es licenciada en Administración y Dirección de empresas con premio extraordinario por la Universidad de Zaragoza (94/98).

De esta forma, el PP cierra con Chueca sus principales candidatas en las tres capitales aragonesas, después de confirmar a Lorena Orduña como cabeza de lista al Ayuntamiento de Huesca y a Emma Buj en Teruel.