Podemos se quedará fuera del acuerdo por La Romareda si se acepta la alegación del Real Zaragoza

Serrano ha pedido a la oposición “dejar de poner palos en las ruedas y contribuir a trabajar”
photo_camera Serrano ha pedido a la oposición “dejar de poner palos en las ruedas y contribuir a trabajar”

Tras catalogar hace unas semanas de "chantaje" la alegación presentada por el Real Zaragoza para lograr más plazo de concesión del contemplado inicialmente en el nuevo estadio de La Romareda, el grupo municipal de Podemos ha asegurado este martes que se quedará al margen del acuerdo por el campo de fútbol si esta sale adelante.

Su portavoz, Fernando Rivarés, ha comunicado tras una reunión con la concejal de Hacienda, María Navarro, que quince de sus enmiendas referidas a la Ciudad del Deporte saldrán adelante en el Presupuesto 2023. Sin embargo, ha dicho Rivarés, este acuerdo es "incompatible" con la aceptación de esta alegación.

"La Ciudad del Deporte es una buena forma de empezar a paliar todas las carencias que tiene Zaragoza en materia infraestructuras deportivas y equipamientos. También de que del nuevo campo de fútbol no solo se beneficie un club privado, sino de que llegue a más deportistas y más clubes. Pero, quiero dejar claro que, si el gobierno Azcón acepta esta alegación, Podemos va a dejar de estar en este acuerdo", ha incidido Rivarés.

En este sentido, desde la formación afirman que con ello se pondría "en riesgo" la propiedad pública del estadio y la capacidad económica de financiar las actuaciones en equipamientos deportivos si no se consiguen beneficios de la explotación del campo.

ENMIENDAS DE LA CIUDAD DEL DEPORTE

En concreto, las enmiendas aceptadas tienen un valor económico de unos 200.000 euros. Estas incluyen la redacción de trece proyectos de equipamientos deportivos y una actuación de cubrimiento de pistas deportivas al aire libre.

Por otro lado, han sido rechazadas otras enmiendas relativas a la movilidad urbana, un plan económico y de empleo, propuestas en materia de medioambiente o el problema del ruido.