PSOE y Podemos temen que Chueca extienda "sus fracasos en movilidad" a otras áreas de la ciudad

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zaragoza

Tras el anuncio de que la actual concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, las primeras reacciones de otras formaciones políticas no han tardado en llegar. PSOE y Podemos han criticado su gestión al frente del área que dirige hasta ahora, la cual, han dicho, ha estado marcada por una de las huelgas "más largas de la historia de la ciudad".

Aunque ambas formaciones han querido dejar claro que respetan las decisiones políticas internas de cualquier partido, sí han entrado a valorar su papel durante los cuatro años de mandato del gobierno de PP y Ciudadanos. En concreto, el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha afirmado que Chueca es la consejera que "más fuegos ha creado" y su gestión "no la avala como gran candidata" ya que "ha generado conflictos en casi todos los servicios públicos".

"No ha mejorado la movilidad de la ciudad. Tampoco ha tenido una gestión brillante en la limpieza, ni ha impedido que el problema del ruido haya dejado de crecer desde el desconfinamiento. Se ha destacado más bien por el marketing frente a la política real que cambia y mejora la vida de las personas", ha incidido Rivarés. Por todo ello, ha continuado, su intención es evitar que estos "errores y fracasos" se extiendan a otras áreas en las próximas elecciones de mayo.

CRÍTICAS TAMBIÉN DESDE EL PSOE

Por su parte, desde PSOE Zaragoza, su concejal Alfonso Gómez se ha sumado a las críticas por la gestión de Chueca al frente del área de Servicios Públicos. Desde el grupo creen que Chueca "está más volcada en su propia imagen" que "por los problemas reales de los zaragozanos".

"Afortunadamente la próxima alcaldesa de la ciudad va a ser una mujer, pero no será la señora Chueca, sino la señora Ranera. Ella sí tiene conocimiento de esta ciudad, de este ayuntamiento, es una vecina más. Se preocupa por los problemas de los barrios, los ciudadanos y no solo se hace fotos con centros de flores y plantando arbolitos", ha apuntado.