Azcón se abre a aceptar la alegación del Real Zaragoza: "Los inversores están dispuestos a poner 150 millones"

Imagen de archivo de La Romareda
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza desestimará la alegación del Gobierno de Aragón sobre La Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia aceptar la alegación del Real Zaragoza sobre la nueva Romareda. El club pide una cesión de derecho de superficie y ampliar el tiempo de explotación por encima de los 50 años para que sea rentable. Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que en esta operación hay que buscar el “equilibrio” para que sea un proyecto de éxito y ha recalcado que ahora “por fin hay un grupo de inversores que está dispuesto a invertir con sus fondos 150 millones de euros en la construcción de este campo de fútbol”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha asegurado no entender la postura en contra del Partido Socialista a este proyecto y ha recordado que los socialistas en 2015 votaron un expediente para ceder la explotación del campo de fútbol por 75 años. Además, en esa operación el club no iba a hacer la inversión a la que se ha comprometido ahora, que según las palabras del alcalde, rondará los 150 millones de euros.

CRITICAS AL PSOE POR RECHAZAR LA OPERACIÓN

“Todos sabemos que en el PSOE priman los intereses electorales por encima de los intereses de ciudad. Al PSOE lo que le interesa son las elecciones de mayo y no que se lleve a cabo una inversión de 150 millones de euros en la ciudad. Es incomprensible que lo que ellos decidieron mientras gobernaban estén ahora en contra, cuando todo es objetivamente mejor”, ha señalado y ha insistido en que la operación que se quiere llevar a cabo no costará dinero a la ciudad ni el equipamiento dejará de ser público.

Azcón ha explicado que un proyecto arquitectónico “de éxito” como el que ha encargado el club al arquitecto César Azcárate, una de las personas “con más experiencia en España en la construcción de estadios, tendrá un condicionamiento directo sobre el modelo económico que se ponga encima de la mesa y en el número de años en los que la amortización se pueda lleva adelante”.