Zaragoza aprobará el Presupuesto de 2023 con el apoyo de Vox

La última reunión de negociación entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la responsable de Hacienda, María Navarro y el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha acabado en acuerdo presupuestario
photo_camera La última reunión de negociación entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la responsable de Hacienda, María Navarro y el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha acabado en acuerdo presupuestario

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá aprobar su Presupuesto de 2023, que alcanza los 895 millones de euros. El equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, ha cerrado un acuerdo esta tarde con los dos concejales de Vox para contar con su voto favorable, que le permitirá sacar adelante las cuentas de este año al incorporar la mayoría de las enmiendas de este grupo municipal.

La última reunión de negociación entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la responsable de Hacienda, María Navarro y el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha concluido incorporando enmiendas de Vox relacionadas con mejoras en la seguridad vial, seguridad ciudadana y reformas en los polígonos industriales. Además, han llegado a un acuerdo para que el dinero que se reduzca en cooperación al desarrollo se destine a ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes.

AZCÓN DESTACA QUE ES UNA "MUY BUENA NOTICIA" PARA ZARAGOZA

Azcón ha destacado que el acuerdo es una “muy buena noticia” para la ciudad y ha subrayado que las enmiendas pactadas “ayudarán a mejorar la calidad de vida de los zaragozanos".

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha destacado que han negociado hasta el último minuto y que han dado el apoyo por responsabilidad y porque han aceptado unas enmiendas que, según Calvo, contribuyen a mejorar la ciudad. “La ciudad de Zaragoza no puede quedarse sin Presupuestos, sería una irresponsabilidad que no podemos permitir”, ha subrayado.

“Hemos alcanzado un satisfactorio nivel de acuerdo, porque coincidimos en lo fundamental: lo primero, que hace falta que Zaragoza tenga un Presupuesto, y también en algunos aspectos concretos como son las ayudas a la emancipación de los jóvenes, el acceso a la vivienda, la regeneración de los polígonos industriales y por supuesto la regeneración y la seguridad de nuestros barrios”, ha señalado.

Este viernes se celebrará una Comisión extraordinaria de Hacienda, donde se someterán a votación las enmiendas de todos los grupos municipales. Será allí donde se incorporarán la mayoría de las enmiendas de Vox al Presupuesto.