El Bosque de los Zaragozanos salta a la Gran Vía en una exposición que anima a apadrinar un árbol

Dos niños plantando su árbol, una semilla que crece y unas cuantas hectáreas que ya forman parte del Bosque de los Zaragozanos. El proyecto ha saltado a la Gran Vía a través de una exposición fotográfica para dar a conocer y acercar a los ciudadanos todo sobre las plantaciones de los últimos dos años. Unas plantaciones que arrancarán el próximo 4 de febrero con escolares de 5º y 6º de Primaria y que pretenden alcanzar los 90.000 árboles y las 100 hectáreas en abril.

La exposición nace de «la gran acogida ciudadana de querer saber más y tener más información del Bosque de los Zaragozanos», tal como ha asegurado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca. Y es por ello por lo que se han elegido las imágenes más significativas de las plantaciones de los dos últimos años. Además, en las fotografías se añade un código QR que va directamente a la web del proyecto para incentivar así el apadrinamiento de árboles.

Foto: Laura Trives

Tras la gran acogida que tuvo la caseta de la plaza Aragón durante esta Navidad con más de 400 árboles apadrinados, la muestra pretende sacar a la calle el «bosque de todos los ciudadanos», en palabras de Chueca, y animar así a la gente a apadrinar. «Animamos a todos los que todavía no lo han hecho a entrar en la página web del Bosque de los Zaragozanos y a elegir un árbol en la zona que más les guste o con la que se sientan más identificados. Además, también se puede apadrinar un árbol en las oficinas de Parques y Jardines de la plaza Europa de manera presencial», ha puntualizado la concejal.

El Bosque de los Zaragozanos ha «superado las expectativas», tal como ha asegurado Natalia Chueca, y cada vez está más cerca de llegar a ese objetivo inicial de 700.000 árboles. Actualmente se extiende por Peñaflor, La Plana, la ribera del Gállego, el parque del Agua y Campos del Canal, así como por diferentes espacios urbanos y en barrios rurales como Garrapinillos. Son 121 las empresas colaboradoras y hay otras 260 que han mostrado su interés en el proyecto.

«El Bosque de los Zaragozanos permite a los escolares, entidades y asociaciones acercarse de primera mano al cuidado del medioambiente y ver cómo este proyecto va a hacer de Zaragoza una ciudad más saludable y sostenible», ha finalizado Chueca.

LO MÁS VISTO