La DGA se dirigió al juez el pasado 22 de diciembre para notificarle su propuesta de liquidación de intereses

El Gobierno de Aragón pagará los intereses de la deuda del tranvía cuando el propio Ayuntamiento confirme al juez la cantidad que deben abonar. Así lo ha asegurado este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán, que, incluso, ha señalado que la cuantía que ellos prevén, de 1,5 millones de euros, es ligeramente superior a la que reclamó el alcalde, Jorge Azcón, en el Pleno de este lunes, “cosa que puedo entender por el pluriempleo en el que se encuentra”, ha ironizado.

Según ha desgranado Lambán, la DGA se dirigió al juez el pasado 22 de diciembre para notificarle su propuesta de liquidación de intereses, que ascendía a esos 1,5 millones de euros. Posteriormente, añade, el juez preguntó al Consistorio el 9 de enero cuántos intereses debían pagar. “Cuando el Ayuntamiento responda al juez y este nos lo notifique, nosotros procederemos al pago correspondiente. Lo que debía haber hecho el Ayuntamiento es decirle al juez la cantidad y nosotros, inmediatamente, lo pagaremos”, ha expuesto.

Estas declaraciones se producen 24 horas después de que Azcón reprochara al Ejecutivo autonómico que todavía no había pagado los intereses de la deuda del tranvía por valor de 1,4 millones de euros. “No vamos a dejar de reclamar ni un euro de lo que le corresponde al Gobierno de Zaragoza. Parece que de ese dinero el Gobierno de Aragón se ha olvidado y no le he oído hablar de ellos a Lambán. Más le vale que empiece a hablar porque sino pediremos la ejecución de la sentencia para que se los reclame el juez”, reprochaba el alcalde en el Pleno.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA LA EJECUCIÓN AL JUEZ

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un escrito este martes al TSJA solicitando la ejecución de sentencia y el pago de los intereses por 1.550.000 euros, y reclamando igualmente el pago de los intereses sobre el principal de los intereses. Además, desde el Consistorio añaden que no ha existido oferta firme de pago por parte del Gobierno de Aragón ni ha señalado la partida presupuestaria con la que afrontará dicho abono.

LO MÁS VISTO