La caseta del Bosque de los Zaragozanos logra que se apadrinen casi 400 nuevos árboles en quince días

Natalia Chueca en la caseta del Bosque de los Zaragozanos
photo_camera Imagen de archivo de la inauguración de la Caseta del Bosque de los Zaragozanos en la que participó la responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca

Casi 400 nuevos árboles se plantarán en Zaragoza gracias a la caseta del Bosque de los Zaragozanos que se instaló durante quince días en la plaza de Aragón durante esta Navidad para acercar a la ciudadanía este proyecto colaborativo de reverdecimiento urbano.

Son cifras que ha facilitado la responsable municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, durante la Comisión de su área a petición del Grupo Municipal de Vox. Chueca ha destacado que la iniciativa ha sido un “éxito” ya que la caseta ha recibido 756 visitas y ha permitido la recaudación de casi 4.000 euros en donaciones.

“Ha tenido un gran éxito porque el objetivo fundamental era acercar el proyecto del Bosque a todos los zaragozanos y también a personas que no lo conocían o no habían tenido información de él por los medios donde se había anunciado previamente”, ha sostenido.

Dos educadoras medioambientales atendieron a los ciudadanos para explicarles en qué consiste el proyecto e informaron a aquellas personas que desearon apadrinar un árbol, una actividad que se hizo allí mismo desde los dos ordenadores instalados. El apadrinamiento se realizó mediante una donación de diez euros por árbol o a través de crowdfunding.

El Bosque de los Zaragozanos aspira a llegar a las 100 hectáreas de plantación este año y ampliará sus zonas de plantación. El objetivo final es llegar a plantar un árbol por cada uno de los casi 700.000 zaragozanos en los próximos 10 años. En la primera plantación, la del pasado año, se han cultivado 65 hectáreas con la participación de 6.000 estudiantes, 1.300 ciudadanos y más de 200 empresas y sus trabajadores.