Sara Fernández asegura que "irá tomando decisiones" y mantiene su compromiso con Zaragoza hasta mayo

Sara Fernández
photo_camera La vicealcaldesa no se presentará a la alcaldía de Zaragoza

La vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, confirmaba este martes lo que muchos ya sospechaban: que no se presentaría a la alcaldía de Zaragoza por Cs. Lo hace por no estar de acuerdo con el proceso de refundación del partido a nivel nacional y porque aunque haya caras nuevas en la Ejecutiva, Adrián Vázquez y Patricia Guasp, todavía sigue habiendo otras con las que ha sido "muy crítica": Inés Arrimadas.

Por ello, adoptó la decisión de no presentarse a las Primarias del Ayuntamiento de Zaragoza y seguir un rumbo que, por el momento, no tiene claro. "Yo sigo siendo afiliada a Cs, la única decisión que he adoptado ha sido no presentarme a las Primarias. A partir de ahí no sé qué va a pasar. Estoy en excedencia en mi puesto de trabajo que abandoné en 2015 para unirme al Ayuntamiento de Zaragoza e iré tomando decisiones. Hasta mayo mi compromiso sigue estando y en estos meses decidiré", ha reconocido este miércoles sin dejar claro si dará el salto al PP.

Desde su punto de vista, el "proceso de refundación del partido no ha sido todo lo profundo que debería ser ni en el momento en que se debería haber hecho". "Llevo siendo crítica constructiva con mi partido en los foros internos, en los foros adecuados desde hace muchos meses atrás, el punto final fueron las andaluzas y a partir de ahí por parte de la Ejecutiva anterior no se tomó ninguna decisión que yo creo que hubiera sido necesaria", ha relatado.

Ahora, dice, le toca "dar un paso atrás" y dejar paso a otro "compañero o compañera" que se presente a la alcaldía de Zaragoza. Sin dar ningún nombre y hacer elucubraciones, Fernández ha asegurado que en estas Primarias a ella solo le queda "votar como afiliada".