La calle Delicias ya luce transformada en paseo comercial con pantallas, arte y puerta de entrada

Zaragoza estrena su primer pasaje comercial
photo_camera Zaragoza estrena su primer pasaje comercial

Con la llegada de la Navidad, la calle Delicias se viste con sus mejores galas. El paseo comercial ya está en marcha y los visitantes que acuden estos días disfrutan de las nuevas pantallas digitales, arte en sus baldosas y la puesta en marcha de una gymkana de juegos digitales. Además, una puerta de entrada apoyada en bloques de piedra caliza da la bienvenida a los ciudadanos, en la parte colindante a la avenida de Madrid.

La responsable municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha inaugurado estas primeras actuaciones que tienen como objetivo impulsar y actualizar la imagen de esta vía zaragozana después de más de quince años sin plan comercial en la ciudad. Una renovación que ha estado acompañada en los últimos meses de más de 400 baldosas y varias limpiezas en profundidad.

La inauguración ha contado con representantes de la Cámara de Comercio, de las asociaciones de vecinos y de comerciantes, además de los responsables de las empresas que se han encargado de la digitalización de los espacios, además de la pintura, señalética y las portadas de entrada al paseo.

“Hoy el Plan Local de Comercio y Hostelería es ya una realidad. Esto proyectos tan importantes y con tanta apuesta tecnológica cuesta arrancarlos en una administración, pero ya estamos viendo resultados. Además, también se están viendo cambio en el mobiliario urbano, la pintura en las calles y en una semana tendremos las puertas de entrada y los maceteros”, ha concretado Carmen Herrarte durante la inauguración.

LA CALLE INAUGURA PORTADA DE ACCESO

El encuentro ha arrancado con recorrido desde la entrada de la desde la avenida de Madrid donde ya está colocada una de las dos portadas que dan la bienvenida al ciudadano. Las dos puertas siguen un mismo diseño geométrico, rectangular que se compone por dos pórticos rectangulares, unidos en su parte superior por las letras en acero que indican el nombre del Paseo Comercial Delicias.

Los pórticos se apoyan unos bloques de piedra caliza de Uncastillo y en los laterales ha colocado una plancha rectangular de policarbonato transparente que albergará información sobre Delicias.

Después, los asistentes han conocido de mano de Eduardo Aragües, socio fundador de IDOM y redactor del proyecto de paseos comerciales de Zaragoza, las peculiaridades que se han querido destacar del barrio “Delicias de mis amores”, a través del color rosa y su carácter ciudadano, “es un barrio dinámico y vivo en el que se ha querido destacar el amanecer de la ciudad, pájaros y flores de sus parques, y la actividad en la calle con los transeúntes que vienen y pasean”. Una señalética fresca y dinámica que le da una imagen moderna a un espacio con el que se quiere invitar a las compras, a pasear y disfrutar de la calle.

El acto de presentación de la calle comercial ha estado amenizado por los villancicos-rock de la banda Jadey. Además de Herrarte, han asistido las consejeras de Servicios Públicos e Infraestructuras, Natalia Chueca y Patricia Cavero, también implicadas en el trabajo de la arteria comercial.