Luz verde a 160 pisos y a un centro cívico que eliminarán la cicatriz urbana del Jesús y María

Colegio Jesús y María
photo_camera El antiguo centro educativo lleva casi treinta años sin uso

Zaragoza cerrará, por fin, una de las cicatrices urbanas que más años lleva abierta en el centro de la ciudad. La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde a una propuesta para acabar con este vacío de casi 30 años que consiste en la construcción de 160 viviendas privadas y un centro cívico en los suelos del antiguo colegio Jesús y María, situados en el entorno de la puerta del Carmen.

Los suelos del antiguo centro educativo ocupan una superficie de 8.952 metros cuadrados. Hoy se ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que la edificabilidad residencial sea de 28.891 metros cuadrados. Las viviendas tendrían una única parcela de 3.370 metros cuadrados y se cederían al municipio los 5.581 metros cuadrados restantes.

"A cambio de esta modificación que se va a impulsar para desatascar urbanísticamente estos suelos, la ciudad va a obtener la construcción de un equipamiento público. Este está valorado en seis millones de euros y servirá para que, por fin, los vecinos del barrio tengan el centro cívico que durante tantos y tantos años nos vienen reclamando", subrayó el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano durante la presentación del expediente.