Zaragoza volverá a rendir homenaje a su pintor más ilustre con las segundas Fiestas Goyescas

Zaragoza volverá al siglo XVIII y teñirá sus calles de los lienzos del pintor aragonés más ilustre en la segunda edición de las Fiestas Goyescas, que se celebrarán entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Así se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, aprovechando el día grande de la capital aragonesa.

Sin desvelar muchos detalles todavía, estas Fiestas Goyescas serán las de la "consolidación", tal como ha apuntado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández. Así, el videomapping que iluminó el año pasado la fachada del Consistorio volverá a brillar con el trazo del pintor y habrá pasacalles, espectáculos teatrales, la tamborrada "porque no hay sonido más típico que el del tambor en Aragón y Zaragoza" y actividades en las que la vestimenta de época volverá a salir a las calles. La plaza del Pilar será de nuevo el centro neurálgico y allí se sucederán la mayoría de las actividades.

"Tenemos que reivindicar a nuestro genio aragonés más ilustre porque lo que muchos no saben es que vivió en Zaragoza durante 29 años y aquí se forjó su carácter y su impronta", ha destacado la vicealcaldesa, Sara Fernández. Además, ha recordado que la primera edición de las Fiestas Goyescas tuvieron un "récord de participación" y sirvieron para colocar la ciudad en el mapa turístico artístico.

En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido recordar que la capital aragonesa es "cuna de grandes personalidades" y que las Fiestas Goyescas son solo un ejemplo de "todo lo que se está haciendo en Zaragoza para decirle a la gente que venga", haciendo alusión al Vive Latino o Zaragoza Florece.