Así funciona la actualización de la app de Avanza Zaragoza que permite pagar el bus con el móvil

Viajar en el autobús urbano de Zaragoza es, desde hace unas semanas, mucho más cómodo para los ciudadanos. Avanza Zaragoza ha lanzado una actualización de su app que permite al usuario utilizar una Tarjeta Bus digital y pagar sus viajes desde su teléfono móvil. Con ella, los olvidos o pérdidas de la tarjeta física desaparecen, ya que el título de transporte digital es totalmente independiente y permite llevarlo siempre encima y en un solo clic.

Este sistema entró en funcionamiento a mediados del pasado mes de diciembre. Desde entonces, son ya muchos los zaragozanos que se han sumado a esta nueva tecnología, mucho más sostenible, utilizando la Tarjeta Bus digital en sus trayectos diarios. Esta cuenta con los mismos descuentos que la tarjeta física y permite realizar transbordos entre cualquier autobús urbano de la ciudad.

Más adelante la digitalización llegará al resto de títulos de transporte

Para beneficiarse de esta nueva funcionalidad, el usuario debe descargar o actualizar su app de Avanza Zaragoza. Tras registrarse, tiene que dirigirse al apartado billetes y bonos para adquirir un título digital de transporte. Al acceder al autobús, el usuario puede seleccionar el número de viajeros que usarán la misma Tarjeta Bus digital y también el método por el cuál validará su viaje, a través de código QR o NFC, en las máquinas rojas dispuestas junto al puesto del conductor.

Con esta novedad, desde Avanza Zaragoza buscan seguir apostando por el futuro, mejorando su manera de interactuar y de relacionarse con el cliente, a la vez que se sigue avanzando en materia de innovación y sostenibilidad. En este sentido, aunque por ahora solo está disponible la Tarjeta Bus digital, en un futuro muy próximo se incorporarán el resto de títulos de transporte. Este será el caso de los abonos de 30, 90 o 365 días y abonos con distintas bonificaciones que permitirán ofrecer un abanico completo al usuario.

LO MÁS VISTO