El Luis Buñuel entrega las llaves, pero los colectivos no desalojan el centro

Edificio Luis Buñuel
photo_camera El desalojo del edificio está previsto para el próximo 23 de enero | Foto: Laura Trives

La Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha hecho entrega de una copia de las llaves del centro. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han constatado que los colectivos no han desalojado el centro.

Según fuentes municipales, la presidenta de la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha presentado escrito en la Junta Municipal del Casco Histórico comunicando que habían procedido a desalojar este edificio público tras el requerimiento del Ayuntamiento de Zaragoza amparado por resoluciones judiciales. Junto a ese escrito, ha hecho entrega de una copia de llaves.

Sin embargo, sobre las 14.00 horas, han explicado las misma fuentes, una patrulla de la Policía Local de Zaragoza ha constatado visualmente que tal desalojo no se había producido y que el IES Luis Buñuel permanecía con sus puertas abiertas y con tránsito de personas.

Posteriormente, sobre las 16.00 horas, dos funcionarios del consistorio zaragozano, acompañados por agentes de la Policía Local, se han desplazado hasta el edificio y, presencialmente, han comprobado que había una persona en el interior. Tras ser identificada, esta persona ha informado de que había más personas dentro de este equipamiento municipal.

EL AYUNTAMIENTO TOMARÁ MEDIDAS JURÍDICAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En ese mismo momento, han comenzado a acceder al edificio hasta nueve personas más, explican desde el Ayuntamiento, momento en el que los funcionarios han abandonado el lugar levantando acta de todo lo sucedido y “ratificando que el desalojo comunicado no se ha producido en ningún momento”.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado procederá en las próximas horas a adoptar las medidas jurídicas oportunas para garantizar la recuperación de este bien público y continuar con los planes de reconversión en un centro cívico, con una primera fase para la construcción de un centro de convivencia para mayores.