Los comerciantes estudian mejorar el entoldado de la calle Delicias este verano

Toldos calle Delicias
photo_camera Los comerciantes de la zona llevan idea de pedir más permisos a comunidades de vecinos para incrementar el número de piezas

El entoldado instalado este verano en la calle Delicias sigue dando que hablar. Este viernes el concejal de ZeC, Alberto Cubero, se ha referido a ellos como “doritos” y ha dudado de su eficacia a la hora de proteger contra el sol. La responsable de Economía, Carmen Herrarte, ha contestado que los comerciantes de la zona llevan idea de pedir más permisos a comunidades de vecinos para incrementar el número de piezas para que este verano den más sombra y sean más eficaces.

“El pasado verano, el objetivo era testar y no perder la financiación europea”, ha explicado Herrarte. En total, los comerciantes de la zona recibieron una subvención para comprar 50 toldos, de los que se colocaron treinta y tantos.

Según Herrarte, los comerciantes de la zona están pidiendo más permisos para intentar convencer a más comunidades de vecinos para que se instalen “más y mejor”. “Harán propuestas para colocarlos en espacios con mejores resultados”, ha señalado y ha reconocido que el año pasado hubo “demasiada prisa" para no perder los fondos europeos.

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, se ha mostrado sorprendido de que ahora Herrarte “no asuma errores y le eche la culpa a los comerciantes de que esos toldos no dan la sombra que se requería de ellos". ”Por lo menos me quedo con que hay propósito de enmienda porque reconoce que no han sido más eficaces”, ha resaltado durante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.