El vandalismo ataca de nuevo a la Seo con importantes pintadas en su fachada

Vandalismo fachada seo
photo_camera La fachada de la Seo recibe un nuevo ataque de vandalismo con grandes pintadas rojas y negras. Foto: Laura Trives

Tan solo un mes y medio después de las primeras pintadas, la fachada de la catedral de la Seo ha amanecido con unos nuevos grafitis rojos y negros que han atacado al atractivo de esta joya patrimonial catalogada como Bien de Interés Cultural. Estos dibujos de corazones, estrellas y mensajes contra la Policía han afectado a los tramos de la fachada de las calles del Cisne y Pabostria, aunque también han llegado a puertas y fachadas colindantes, canaleras e incluso señalización de la zona.

Estas afecciones se han realizado encima de la capa de cemento que los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza colocaron de manera provisional ante las pintadas de diciembre. Un acto de vandalismo ante el que el Arzobispado de Zaragoza ya ha presentado su denuncia, y no se descarta que vuelva a hacerlo tras este nuevo incidente. Poco se sabe de los infractores ya que, según los agentes de la Policía Local, no ha habido ninguna actuación relacionada en la zona en las últimas horas.

  • Vandalismo fachada seo
  • Vandalismo fachada seo
  • Vandalismo fachada seo

Los ataques continuos que ha recibido la fachada de la catedral de la Seo en este último mes han provocado importantes daños en el atractivo de esta joya patrimonial, que actualmente presenta grandes manchas generadas por la limpieza de las firmas sobre el ladrillo a principios de mes. Sin embargo, los servicios municipales de limpieza no pueden realizar una limpieza integral de las pintadas con agua a presión para evitar posibles daños en la fachada.