Final LoL
Un evento que acogerá la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y al que podrán asistir hasta 2.000 personas

El videojuego más popular en el mundo de los deportes electrónicos, League of Legends, celebrará en Zaragoza la final de su Superliga. Lo hará el próximo 1 de abril en un evento que acogerá la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y al que podrán asistir hasta 2.000 personas. Las entradas saldrán a la venta este mismo jueves a partir de las 21.30 horas a través de la plataforma Koobin.

Por primera vez, la capital aragonesa se convertirá en sede de este evento que desde hace años se ha convertido en la fiesta nacional de los eSports. De esta forma, se consolida la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para que la ciudad sea sede de grandes eventos de estas características relacionadas con el sector. Así, en 2022 ya tuvo lugar en este mismo espacio la eLaLiga Santander Cup y ya se han creado varias academias de videojuegos con más de 700 jóvenes formados.

«El año pasado apostamos por una final de FIFA y este año lo hacemos con League of Legends. Apostamos por academias de formación, apostamos por el Z Gamer durante las Fiestas del Pilar. Pero, en este caso, este es un paso más que tiene que ver con hacer de Zaragoza una ciudad de referencia en el mundo de los videojuegos«, ha afirmado el alcalde, Jorge Azcón.

Por primera vez, la capital aragonesa se convertirá en sede de este evento que desde hace años se ha convertido en la fiesta nacional de los eSports

DATOS DEL EVENTO

La Superliga de Lol cerró 2022 con 25,8 millones de espectadores únicos acumulados, un 98% más que en 2021. El pasado verano, la última final de este torneo profesional fue seguida por 400.000 usuarios online y por 1.500 personas presencialmente en el pabellón Ifema de Madrid. La intención es este 2023 es que este crecimiento continúa. Así, en la Sala Multiusos del Auditorio se equipará un espectacular espacio con capacidad para 2.000 espectadores.

Además de acoger la gran final, con una enorme proyección en España y en el mundo, Zaragoza tendrá además espacio en distintas secciones y contenidos de todas las retransmisiones de la Superliga de Lol, que ha iniciado su fase regular este mes de enero.

«El 1 de abril vamos a tener aquí no solo a los finalistas, sino que vamos a hacer que todo el sábado sea una experiencia para la ciudad y la gente que venga. Arrancaremos desde las 12.00 horas y la final será en torno a las 17.00 horas. Estoy convencido de que tendremos la Sala Multiusos llena de fans y que será un día de fiesta de los eSports», ha asegurado el CEO de la Liga de Videojuegos Profesional, Jordi Soler.

LO MÁS VISTO