Podemos Zaragoza acusa a Azcón de atacar proyectos de empleo y vivienda para jóvenes de la DGA

Fernando Rivarés
photo_camera Unos jóvenes, ha recordado, que “tienen que irse al extrarradio o al área metropolitana porque ni en Actur ni en Almozara tienen opciones de vivienda asequibles”.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, considera “intolerable” que el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, no deje de "torpedear" todos los proyectos de empleo y vivienda pública del Gobierno de Aragón en la capital aragonesa. “Azcón está atacando día sí y día también proyectos vitales para la ciudad”, ha criticado. Por ello, su exigencia al alcalde es clara: "que deje de usar los intereses de Zaragoza para lanzar su candidatura al Gobierno de Aragón".

En este sentido, Rivarés ha hablado de "deslealtad institucional" al poner en riesgo la creación de “miles de puestos de trabajo” en Zaragoza por “puro interés electoral”. De otra manera, no tiene “ningún sentido” que el Ayuntamiento "se oponga a la ampliación de Plaza o cuestione el interés general del proyecto de la Universidad Laboral, cerca del Polígono de Malpica", que prevé 225 millones de inversión y 2.500 empleos.

“Zaragoza y su entorno pueden aspirar al pleno empleo en los próximos años gracias a estas inversiones y Azcón y el Partido Popular se dedican a poner piedras en el camino en ambos proyectos”, ha remarcado Rivarés. De hecho, también ha acusado al alcalde de poner alfombras rojas “solo cuando puede hacerse la foto”.

CRÍTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA

Por otro lado, Rivarés ha criticado la “falta de sensibilidad” de Azcón en materia de vivienda. “El Gobierno de Aragón está proyectando lo que no ha hecho el Ayuntamiento, que es construir vivienda pública para jóvenes o para alquiler como la mejor manera de bajar los precios y que todo el mundo tenga acceso a una vivienda de calidad”, ha añadido.

En ese sentido, para el portavoz de la formación morada, oponerse a las viviendas en los “cacahuetes” de la Expo es la oponerse a cerrar “un vacío urbano” y a tener viviendas asequibles en un barrio como el Actur, con unos precios tan tensionados que están provocando la “expulsión” de la gente más joven. Unos jóvenes, ha recordado, que “tienen que irse al extrarradio o al área metropolitana porque ni en Actur ni en Almozara tienen opciones de vivienda asequibles”.

COMISIÓN BILATERAL

De igual forma, ha calificado de “intolerable” el incumplimiento de los acuerdos de la Comisión Bilateral con respecto a las viviendas en Embarcadero. Rivarés ha asegurado que Vox y los aparcamientos en Casablanca no son más que una “excusa”. “Si ponemos en una balanza vivienda pública frente aparcamientos en un solar, casi nadie en esta ciudad, sobre todo la gente más joven, duda de qué es más importante”, ha subrayado Rivarés. Para Podemos, es “evidente” que hay que dar soluciones a los problemas de aparcamiento en Casablanca, pero eso es “responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento” y no es motivo para paralizar viviendas asequibles en otra de las zonas con los precios más caros.

“¿No serán los aparcamientos la excusa para permutar ese solar con otros en otros barrios y luego venderlo para pisos libres al mercado privado?”, ha recalcado Rivarés, quien ha afirmado no entender “la ceguera política de no querer vivienda barata en aquellos barrios donde más cara está” ya que “es la mejor forma de bajar precios, por el efecto cadena, en el resto de barrios”.

Por último, el portavoz de Podemos ha reprochado a Azcón que haya incumplido su promesa de reunir a los grupos municipales para hablar de depuración antes de la Bilateral. “Es la demostración más evidente que sólo se quiere enfrentamiento y no acuerdos por el bien de la ciudad”, ha concluido.