Esta comisión fue solicitada en pleno a través de una moción de la propia formación que salió adelante con el apoyo de los grupos municipales de izquierda

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha reclamado este miércoles, a través de su portavoz, Pedro Santisteve, que se lleve a cabo la realización de una Comisión de Investigación que aclare si hubo o no alguna irregularidad en la licencia de demolición de un quiosco en el paseo San Sebastián en favor de una de las empresas de Juan Forcén.

Esta comisión fue solicitada en pleno a través de una moción de la propia formación que salió adelante con el apoyo de los grupos municipales de izquierda y también de Vox el pasado mes de octubre. Es por este motivo que, tres meses más tarde, Santisteve ha recriminado seguir a la espera de la misma.

«El Ayuntamiento de Zaragoza tiene pendiente la celebración de una comisión de investigación para desentrañar lo ocurrido con los negocios de un empresario amigo del señor alcalde, el señor Forcén. Este se llevó la adjudicación de siete quioscos en zonas emblemáticas de la ciudad. En concreto, cinco de los seis quioscos del Parque Grande José Antonio Labordeta que salieron a concurso recayeron en sociedades del empresario amigo del señor alcalde. Para estos cinco establecimientos solo se presentaron las ofertas de las empresas del señor Forcén», ha incidido.

En esta línea, Santisteve ha anunciado que «ante la negativa del equipo de gobierno de presentar a través de una proposición de alcaldía el impulso a la constitución de esta comisión de investigación», darán el paso de presentar una nueva moción que detalle el régimen de funcionamiento de la misma, cumpliendo los requisitos que establecía el secretario del pleno.

«En el mes de marzo será cuando empecemos a investigar los negocios del señor Forcén y, más concretamente, aclararemos si hubo irregularidades o trato de favor en la autorización de la licencia de demolición de un quiosco en el paseo San Sebastián en favor de una de las empresas del constructor zaragozano», ha concluido Santisteve.

LO MÁS VISTO