El parking de Salamero tendrá cien plazas para vehículos eléctricos y espacios para recoger paquetes

El aparcamiento situado en la plaza de Salamero tendrá un total de 600 plazas, de las que 20 serán accesibles
El proceso de concesión se desarrolla de forma paralela al de la urbanización de la plaza Salamero y no impide, en ningún caso, el desarrollo del mismo
photo_camera El proceso de concesión se desarrolla de forma paralela al de la urbanización de la plaza Salamero y no impide, en ningún caso, el desarrollo del mismo

El aparcamiento situado en la plaza de Salamero tendrá un total de 600 plazas, de las que 20 serán accesibles, e incluirá un negocio complementario de recarga de vehículos eléctricos para, inicialmente, 100 vehículos. Contempla también otras actividades novedosas como la instalación de máquinas expendedoras de comida y bebida o la creación de espacios habilitados para la entrega y recepción de paquetería.

Estas son las claves del expediente aprobado este jueves por el Gobierno de Zaragoza, que establece que el adjudicatario abonará un canon anticipado de seis millones de euros al Ayuntamiento y otro anual del 3% de la cifra de negocios, con la posibilidad de incorporar mejoras en estos conceptos. La contratación se realizará mediante un proceso de concesión demanial para un periodo de 40 años.

Los licitadores también deberán presentar un anteproyecto de obras, con una inversión mínima de 6,4 millones de euros, consistentes en la actualización a la normativa y exigencias técnicas del aparcamiento y nuevo acceso de la salida en avenida César Augusto; desmantelamiento y sustitución de la losa de cubierta y pilares de la primera planta sótano, bajo la avenida de César Augusto; renovación de pavimentos y servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y semaforización entre las calles Ramón y Cajal y San Ildefonso.

El plazo de ejecución de las obras e inicio de la concesión será de un máximo de 18 meses desde la formalización del contrato. El proceso de concesión se desarrolla de forma paralela al de la urbanización de la plaza Salamero y no impide, en ningún caso, el desarrollo del mismo. Estos trabajos avanzan según lo previsto y, previsiblemente, estarán terminados durante los próximos meses.

REAPERTURA DEL PARKING DE CÉSAR AUGUSTO

Por otro lado, este viernes reabrirá sus puertas el parking de César Augusto, que había permanecido cerrado en los últimos meses a consecuencia de las obras de la plaza de Salamero. Como los trabajos continúan en esa zona, y hasta que se normalice el tráfico en el entorno, los accesos quedarán temporalmente modificados, de modo que la entrada al estacionamiento subterráneo se hará desde Salamero esquina con César Augusto, pero el cambio más importante afectará a la salida se realizará por la rampa que, hasta ahora permitía la entrada desde César Augusto (junto al Innside Meliá Zaragoza).