El PSOE presenta un informe que avala la cesión de La Romareda por 40 años

Lola Ranera es la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha presentado un informe que contraviene al de Víctor Serrano

Si ayer era el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, el que presentaba un informe de la Universidad de Zaragoza que avalaba la cesión de La Romareda por 75 años para garantizar la rentabilidad, hoy ha sido el PSOE quien ha mostrado otro informe de dos catedráticos (de la Universidad de Sevilla y de Extremadura) que contraviene el anterior y niega que el Real Zaragoza vaya a necesitar 75 años explotando el estadio para hacer rentable la inversión.

El dictamen, presentado por la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, defiende la cesión de La Romareda a 40 años, asegurando que "las cuentas salen" y que los inversores obtendrían un beneficio de 286 millones de euros, mientras que a 75 años la cifra de beneficios se dispararía hasta los 751 millones.

“A esa cantidad no le llamo pelotazo, yo lo dejo en escándalo”, ha aseverado. Ranera ha subrayado que enviará este informe a todos los grupos municipales y ha añadido que lo incorporarán al expediente administrativo para que los técnicos “ahora ya sí” puedan conocerlo y, a partir de ahí, “sacar las valoraciones que consideren oportunas”.

Tras asegurar que el informe presentado por Serrano parte de “dos errores fundamentales que se arrastran del estudio de Idom en el que se basa la alegación del club”, Ranera ha explicado que su informe mantiene que la inversión y los intereses de la operación "se terminarían de pagar en 18,5 años". Es decir, ha añadido, del año 19 al 40, todo serían beneficios netos".

Ranera ha querido dejar claro que si gana las elecciones del 28 de mayo, el PSOE impulsará un nuevo estadio en la capital aragonesa.

SERRANO ACUSA AL PSOE DE BUSCAR PARALIZAR LA ROMAREDA

Minutos más tarde, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, convocaba una rueda de prensa para subrayar que el PSOE "busca paralizar" la construcción de la nueva Romareda con un informe encargado “a unos catedráticos de fuera de la ciudad que tiende a la desestimación de la alegación del Real Zaragoza sobre el nuevo estadio".

Serrano ha considerado “gravísimo” que el informe se haya encargado a dos universidades de fuera de Zaragoza y le ha preguntado a Ranera por qué no lo ha presentado como una alegación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. “La candidata Lola Ranera entre estar bien con Lambán o defender los intereses de los zaragozanos siempre opta por lo primero", ha señalado.