Los vecinos del Actur reclaman una residencia de mayores pública

Las asociaciones vecinales del Actur-Rey Fernando se han concentrado este jueves para reclamar una residencia de mayores pública
Los portavoces de las asociaciones denuncian que los precios en las residencias privadas del Actur “son prohibitivos”
photo_camera Los portavoces de las asociaciones denuncian que los precios en las residencias privadas del Actur “son prohibitivos”

Las asociaciones vecinales de Puente de Santiago, Rey Fernando y Parque Goya, los barrios que integran el distrito de Actur-Rey Fernando, se han concentrado este jueves para reclamar una nueva residencia de mayores pública con un centro de día en un antiguo solar abandonado.

El espacio, de 4.800 metros cuadrados y ubicado entre las calles de Margarita Xirgú y Alejandro Casona, hace 29 años que no lo ocupa ningún edificio porque, explican, fue donado por el Gobierno de Aragón al Ministerio de Defensa para construir unas viviendas para militares. La obra, sin embargo, nunca se llevó a cabo.

Los portavoces de las asociaciones denuncian que los precios en las residencias privadas del Actur (la totalidad de las que hay en el distrito) “son prohibitivos”. “Es por eso que reclamamos una residencia totalmente pública con precios asequibles, atención de calidad y condiciones dignas de trabajo para el personal”, expresan.

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

La principal reivindicación es una nueva residencia para personas mayores que cuente con un centro de día abierto a los vecinos, además de pisos pequeños con servicios comunes como comedor, podólogo, peluquería y atención a personas solas.

“Se trata de un servicio al que se le puede destinar una partida en los próximos presupuestos para poder tener la residencia construida en los próximos dos o tres años”, han manifestado desde las asociaciones vecinales.