La circulación por Avenida Cataluña se reducirá a un carril por actuaciones entre la Z-30 y calle Isla de Mallorca

Obras Avenida Cataluña
photo_camera Obras avenida de Cataluña

La reforma integral de la Avenida Cataluña continúa avanzando con la renovación de los servicios que discurren a mayor profundidad. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en la sustitución de la gran tubería de saneamiento que recorre la avenida; una conducción de metro y medio de diámetro situada a más de cuatro metros de profundidad que debe renovarse manteniendo en todo momento el servicio.

A lo largo de las próximas semanas se va a instalar la tubería que cruzará la calle de lado a lado. Para ello, a partir del miércoles, 1 de febrero, será necesario ocupar parte de la calzada entre la Z-30 y la calle Isla de Mallorca aunque se garantizarán la circulación manteniendo un carril por sentido. Se anulará la parada del bus urbano situada a la altura del número 159.

La reforma de la Avenida Cataluña abarca casi medio kilómetro de calle entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril. Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. Con una inversión de 4,4 millones de euros, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es transformar la antigua carretera nacional en una avenida arbolada con aceras amplias y accesibles, con espacios de descanso y más segura para los peatones.