Zaragoza mete prisa a la DGA: si no se firman ya los convenios de vivienda se pierden 22 millones

Imagen de archivo de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de viviendas de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido este martes celeridad al Gobierno de Aragón para que firme ya los convenios en materia de vivienda y, de esta manera, evitar perder 22 millones de euros de fondos europeos.

En un clima de confrontación entre ambas instituciones, la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, ha subrayado que es necesario desbloquear ya la llegada de esos fondos.

“Desde hace ocho años no se ha hecho una sola vivienda pública por parte del Gobierno de Aragón. No hacen vivienda pero tampoco nos dejan hacer vivienda por eso es imprescindible que determinen ya una fecha para la firma de este convenio y no perder los fondos europeos”, ha subrayado.

ASEGURAN QUE EL RETRASO DIFICULTA LOS PROYECTOS MUNICIPALES

En rueda de prensa, Andreu ha explicado que estos retrasos están dificultando proyectos municipales de vivienda asequible en Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal. Pese a ello, la concejal ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha cuatro oficinas de rehabilitación para contactar con las comunidades de vecinos.

Por su parte, el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, también ha recriminado la actitud de la DGA en materia de vivienda: “No puede ser que seamos una de las dos o tres comunidades autónomas en toda España que tiene este convenio sin firmar y que hace que entremos en una zona de peligro y que hace que podamos tener dificultades con los plazos para que las ayudas sean concedidas”, ha sostenido.