Los Punsetes y Rufus T. Firefly protagonizan la vuelta de Las Armas que reabre el 23 de febrero

Las Armas volverá a abrir sus puertas
photo_camera Las Armas volverá a abrir sus puertas. Foto: Laura Trives

El barrio de San Pablo y toda Zaragoza recuperan el Centro Musical Las Armas, uno de sus puntales en el ámbito de la cultura. Las instalaciones reabrirán sus puertas el 23 de febrero con nuevos dueños, la UTE formada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios. Además, ya hay fecha programada para sus primeros conciertos: Los Punsetes (3 de marzo), Niños Mutantes (4 de marzo) y Rufus T. Firefly (10 de marzo).

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que la ciudad y el sector de la cultura está de celebración con esta nueva etapa: “Estamos convencidos de que va a ser un revulsivo para el barrio de San Pablo y para el resto de la ciudad porque son unas instalaciones culturales que complementan al resto de equipamientos de Zaragoza. No hablamos solamente de exhibición o difusión, sino también de formación y de actividades dirigidas a los vecinos”, ha subrayado.

El regreso de la actividad se hace a través de una nueva concesión “en la que hemos trabajado mucho para subsanar los problemas que arrastraban los pliegos del contrato anterior y hemos puesto especial cuidado para que haya actividades para el distrito, programadas con ellos y las distintas asociaciones, o incluso con apoyo a la Escuela Municipal de Música, que ahora ya podrá acceder y usar las instalaciones".

NUEVOS PROMOTORES

Por su parte, los nuevos promotores del espacio, Pedro Ortega y Tomás Gómez, han subrayado que “el nuevo proyecto de Las Armas surge con vocación de continuar dinamizando la zona del Gancho y de la ciudad con su programación, respetando y teniendo en cuenta a los vecinos”.

Aunque en las próximas semanas se detallará más el nuevo proyecto, los nuevos gestores del Centro Musical Las Armas han insistido en que “el espacio no es ni va a ser una discoteca, sino un lugar donde disfrutar de la música en directo de bandas locales, nacionales e internacionales”. “

El proyecto cuenta con un lugar destinado a la programación de conciertos y otro en el que se ubicará la zona de restauración”, han resumido los nuevos gestores. La apuesta por el talento local y joven va a estar presente desde el primer minuto en el espacio. Además, la cafetería-restaurante del local servirá menú diario y estará orientada como una “steet food con toques canallas”.