Un equipo de los Bomberos de Zaragoza se desplaza a Turquía en ayuda por los terremotos

Bomberos Zaragoza Ayuda Turquía
photo_camera El equipo permanecerá sobre el terreno hasta el próximo sábado | Foto: Daniel Marcos

Un total de siete personas de un equipo de los Bomberos de Zaragoza se han preparado la madrugada de este martes para desplazarse a Turquía y poder ayudar en el terreno donde se han producido los terremotos. El viaje lo harán desde Madrid hasta Estambul y la idea es que vuelvan el sábado.

En concreto, el equipo se compone de dos guías caninos más sus perros especialistas en buscar personas vivas, dos sanitarias, dos bomberos de apoyo y un jefe de equipo. Con ello, se busca dar respuesta a la petición internacional de ayuda formulada por las autoridades turcas.

Una vez allí, según ha explicado el Jefe de Mando, Quique Mur, "se trabajará con los escombros, los perros localizarán, se apuntalará hasta el punto que hayan visualizado y si hay alguna persona los sanitarios tendrán que estabilizarla, realizaremos el rescate y se trasladará a los hospitales".

Bomberos Zaragoza Turquía
Hasta siete personas viajarán a Estambul desde Madrid este martes | Foto: Daniel Marcos

Aunque los billetes de avión para el viaje ya están adquiridos, es necesario seguir realizando muchos trámites con la compañía aérea, aunque se confía en que puedan facilitar el viaje para garantizar que la ayuda llega a la mayor brevedad posible.

SOLIDARIDAD Y AYUDA

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha mostrado también la solidaridad de la ciudad de Zaragoza con el pueblo turco y sirio. "Ante desgracias como esta, toda profesionalidad es poca. Y, donde hay profesionales que son capaces de afrontar estas situaciones, creo que nuestra obligación como ciudad era aportar nuestro esfuerzo y la experiencia de los Bomberos de Zaragoza", ha incidido.

Hay que recordar que, tal y como han informado las autoridades de ambos países, la cifra de fallecidos en Turquía superaría ya las 3.500 personas mientras que en Siria estaría por encima de las 1.500. A ello hay que sumar un elevado número de heridos y personas desaparecidas.