Decenas de personas se concentran a las puertas del Luis Buñuel en contra de su desalojo

Desalojo Luis Buñuel
photo_camera Está previsto que en los próximos días se sucedan concentraciones en muestra de apoyo

Eran las cinco y media de la mañana cuando decenas de personas han comenzado a llegar este miércoles a la plaza Santo Domingo alertados por el desalojo del antiguo instituto Luis Buñuel. Pertenecientes a alguno de los colectivos que desarrolla su actividad en el centro o simplemente simpatizantes de la labor que consideran este realiza para la ciudadanía, todos ellos se han unido en protesta ante el cese de este espacio.

Su apoyo, sin embargo, ya se había dejado notar en otras muchas ocasiones. Y es que desde hace semanas se han ido sucediendo actos, concentraciones y manifestaciones que reclamaban la necesidad de un espacio de autogestión de estas características en Zaragoza.

"El apoyo es continuo y como hemos demostrado hasta ahora vamos a seguir luchando. La asamblea que se iba a realizar en el interior, como nos cierran los muros, la iniciativa no cesa y nos reuniremos a las siete en la plaza Santo Domingo. Vamos a seguir reivindicando nuestra lucha y la necesidad de la autogestión que ha demostrado que cuida a la ciudad. No como un gobierno que cierra los espacios de cuidado", ha explicado Carol Mateo, una de las vecinas y parte de los colectivos.

En esta misma línea, está previsto que en las próximas horas se convoque una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero. En ella, aseguran, "seguiremos diciéndole a Azcón y a todo el que quiera cerrar este centro que el Buñuel no se rinde".

ACTIVIDADES DE LOS COLECTIVOS

Según los datos facilitados por el CSC Luis Buñuel, en estos años se han llegado a realizar más de 700 actividades culturales y sociales. Algunas de ellas como la iniciativa Olla Comunitaria lo hacen de manera habitual con propuestas semanales. En este caso, por ejemplo, desde hace dos semanas se han seguido repartiendo las raciones de comida en la Asociación Vecinal del barrio de San Pablo.

Respecto al resto, ha apuntado Mateo, "hay actividades que se van a mantener". Entre ellas, la plataforma 8M va a desarrollar alguna iniciativa y algún vermú. Habrá que ver, en cualquier caso, en qué espacio llegarán a realizarse. Aun así, su deseo es claro: "Las actividades de los colectivos deben seguir adelante".