Desalojan el CSC Luis Buñuel de madrugada

Desalojo Luis Buñuel
photo_camera La Policía Nacional se ha hecho cargo de la intervención

Los colectivos del Centro Social Comunitario Luis Buñuel han visto su mayor temor cumplido este miércoles. Sobre las cinco de la madrugada, la Policía Nacional ha desalojado el antiguo instituto y a las cinco personas que se encontraban en su interior tras la autorización realizada por el juzgado este pasado lunes.

En un principio estaba previsto que este desalojo se hubiera producido ya el pasado 23 de enero, pero el Ayuntamiento de Zaragoza tomó la decisión de judicializar el proceso. Todo ello con la intención de convertir este edificio municipal en un Centro Cívico que contempla, en una primera fase, la construcción de un centro de convivencia para personas mayores.

El desalojo, según han informado fuentes municipales, ha transcurrido "sin que se hayan producido problemas". Sin embargo, desde los colectivos han indicado que, en su intervención, los cuerpos de seguridad habrían "roto puertas y ventanas" para acceder al espacio.

Desde el consistorio, los técnicos municipales procederán ahora a inspeccionar el edificio para comenzar los trabajos de aseguramiento y reconversión. En este sentido, el Gobierno de Zaragoza tiene previsto licitar de inmediato las obras del proyecto.

APOYO AL LUIS BUÑUEL

A las cinco personas que se encontraban dentro del Luis Buñuel, se ha sumado un buen número de simpatizantes a las puertas del mismo, en plaza Santa Domingo. Con este desalojo, aseguran desde el CSC, "la ciudad es ahora mucho más triste, menos plural y menos social".

"Este Gobierno de Zaragoza pasará a la historia como un Gobierno déspota y sin capacidad de diálogo ni empatía. En estos cuatro años no han querido reunirse con esta asociación. Solo han sido capaces de interponer denuncias injustificadas y enviar a las fuerzas del orden para cercenar la participación ciudadana. El alcalde Azcón será recordado como el alcalde que destruyó los valores ciudadanos más queridos, la solidaridad, la ilusión y la participación democrática de decenas de colectivos y asociaciones", han expresado en un comunicado.

Aun así, su "lucha" no acabará aquí. Sus representantes han anunciado que llegarán a los tribunales para que "lo que es de los ciudadanos vuelva a los ciudadanos". Además, este mismo miércoles ya hay convocada una concentración asamblea a partir de las 19.00 horas en la plaza Santa Domingo.