Unas 500 personas protestan contra el desalojo del antiguo instituto: “El Buñuel no se rinde”

La protesta contra el desalojo ha congregado a unas 500 personas
photo_camera La protesta contra el desalojo ha congregado a unas 500 personas

Al grito de “El Buñuel no se rinde” unas 500 personas han clamado esta tarde contra el desalojo del antiguo instituto Luis Buñuel, que hasta la fecha era un Centro Social Comunitario. La protesta ha tenido lugar en la plaza Santo de Domingo, ante un fuerte dispositivo policial, que ha custodiado el equipamiento con un cordón de “No pasar” impidiendo que los manifestantes pudieran acercarse. También se han tapiado las ventanas próximas a la calle Celma con placas metálicas.

La concentración ha transcurrido sin incidentes. Los asistentes han coreado cánticos contra el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al que han responsabilizado del desalojo. Además, han mostrado pancartas en las que podía leer “El Buñuel vive” y “No al desalojo del Buñuel. Barrios vivos y solidarios.

Una de las voluntarias del CSC Luis Buñuel, Raquel Sánchez, una de las personas que estaban en el interior del edificio durante la madrugada del desalojo, ha subrayado que los siguientes pasos van a ser “continuar defendiendo el proyecto”. “Consideramos que es válido y tiene que seguir defendido por todas y por todos”, ha subrayado y ha añadido que presentaron un recurso en el Tribunal Supremo que están esperando que sea admitido.

“El apoyo es continuo y como hemos demostrado hasta ahora vamos a seguir luchando. Vamos a seguir reivindicando nuestra lucha y la necesidad de la autogestión que ha demostrado que cuida a la ciudad. No como un gobierno que cierra los espacios de cuidado”, explicaba Carol Mateo, una de las vecinas y parte de los colectivos, durante la protesta ocurrida durante la mañana.