Los Bomberos de Zaragoza rastrean Adiyaman en busca de supervivientes

La labor humanitaria de los Bomberos de Zaragoza prosigue en Turquía después de que ayer rescataran a una mujer con vida entre los escombros de un hotel de la región de Gaziantep. La expedición continúa hoy en Adiyaman, una localidad de 350.000 habitantes al sudeste del país.

En concreto, trabajarán en tres localizaciones donde hay indicios de que puede haber supervivientes y revisarán otros, después de que a lo largo de esta noche las grúas de la zona hayan retirado grandes cantidades de escombros y hayan dejado huecos que explorar.

El jefe de la expedición, Quique Mur, ha apuntado que las tareas de hoy se centrarán en revisar esas áreas a las que ayer no pudieron llegar. Un esfuerzo en el que también sus compañeros caninos tienen mucho que aportar, ya que son los que se encargan de introducirse en las localizaciones más inaccesibles.

“Hemos tenido que hacer curas de las patas de los perros porque han tenido muchos cortes y arañazos por el terreno en el que tienen que trabajar”, ha explicado.

LO MÁS VISTO